jueves, octubre 26, 2006

La aparicion de Erika

Hace ya un par de dias llego un correo electronico que me decia lo siguiente:

"Hola José: Mi nombre es Erika Riquelme y también soy ex alumna del Saint Rose, pero màs antigua que tú. Egresé en 1977 de cuarto medio del colegio y luego estudié periodismo en la Universidad de Chile, sin saber obviamente, que con el tiempo me transformaría en una cesante ilustrada.

Durante mi vida laboral, trabajé siete años en Puerto Montt, así que conozco la zona y todas sus bellezas. Actualmente vivo en Santiago, pero tengo muchos deseos de volver al sur y, si así fuera, me encantaría poder conversar de temas comunes, como lo es el colegio.

Tienes messenger? El mío es "erikariquelme@correoinventado.com". Si tienes, te autorizo a que me agregues a tu lista de contactos y así podamos "conversar" de vez en cuando por la red, sí es que te parece, claro.

Espero tu respuesta"

La verdad es que me sorprendio saber que habia personas que alguna vez compartimos el añejo y antiguo caserón de Avda. Matta, el Saint Rose. Pero lo que más me sorprendio fue que quien escribía este post era una personita que yo recordaba.

Si. La recordaba, pues ella fue una destacada alumna del SRS, aparte de que se juntaba con compañeros (de cursos mas arriba que el mio) que eran amigos comunes, como el Gran Domingo Román Montes de Oca.

Procedí a escribirle y le comente varios pasajes de nuestra adolescencia que vivimos en esa convulsionada década de los años 70. Ella me respondió:

Ismael o José? no sé como mencionarte, pero en fin:

Tienes una memoria excelente, privilegiada diría yo. Efectivamente fuimos muy amigos con Domingo , a quien por esas cosas del destino, volví a encontrar en Santiago.

Entre mis compañeros y compañeras, te puedo mencionar a Juan Miguel Charlín, Ricardo Martín, Roberto Cabello, Sergio Torres, Leonidas Reyes, Iván Rojas, y Fernando Lecaros. De mis compañeras, me acuerdo de Jeannette Aguilar, Ana María Vega, María Eugenia Parga, Erika Rojas, Jeannete Saez, Francis Hepp y he dejado para el final a la hermana de un ex compañero tuyo, a la Joyce Abuhadba, hermana del Karim. Me encantaría saber de ella. Nunca nos hemos vuelto a juntar con ninguna.

Sobre cómo te encontré. Comencé a buscar información del colegio. Pensé que tenía página web. De ahí llegué a una especie de foro y ahí estabas tú con las direcciones del blog. Me metí al blog de los ex del colegio (Hasta te posteé) y de ahí en una nueva visita, me decidí a escribirte".

Con Erika vivimos y compartimos algún momento en la Casa del Estudiante Americano, institución que ella en mas de una oportunidad visitó, siendo yo miembro activo del Consejo Juvenil de la CEAM.

Conversamos laaargamente por telefono... y me manifestó la idea de comunicarse con Joyce Abuhadba, así como también conocernos y compartir con este grupo de amigos.

Le escribí a Karim Abuhadba. Le comente de la ex compañera de su hermana... y él me contestó:

"Esto de encontrarnos, parece que el SRS tiene algo especial definitivamente.

Hola Erika, me alegra mucho saber de tí, te comento que el número de telefono de la Yutty es el 09842xxxx, será una agradable sorpresa para ella, ya que, yo no le voy a mencionar nada.

Un beso y un abrazo a la distancia,

Karim"

Y ahora la interrogante...

¿Llamaría Erika a su ex compañera Joyce?

¿Será esta instancia de reuniones virtuales una opción para que, otros ex compañeros del querido Sain Rose School comience a reuunirse?

Siendo hoy jueves 26 de octubre de 2006... sólo el tiempo lo dirá.

Afectuosamente,

Jose Ismael.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo tan poco de esos años, no sé si me afectó el blanqueo emocional de los 90 o es que pasando la tranca de casi llegar la cincuentena de años se borran en forma natural los tiernos recuerdos de la vida. En fin, por otro antiguo amigo de esa época me enteré que alguien en este blog se acordaba de mi (entre otros, claro)Quién más podría ser si no la gran Erika Riquelme... la mejor alumna de muchas generaciones del SRS....

Nunca más ví a mis compañeros egresados del 77, raro, no?, signos de aquella época perdida, re perdida.

Sólo a Erika encontré por ahí por el '95 en un encuentro de medios regionales en Valdivia. Que gusto!!!!, pero duró poco porque volvimos a perder el rastro...

De Juan Miguel Charlín, lo más cerca que estuve de él fue de su hermanastro contactólogo Pedro Charlín... pero por ahí no saqué mucho...

Debo decir que no he buscado... por temor.... por ejemplo saber que ya no están, como el Leo Reyes, que supe hace años había muerto... no quiero pensar en esto, me duele mucho.

Si algunos de los nombrados por Erika llegan a este blog.. mi correo es yaniaguilar@gmail.com.

Y la Directora ¿aún vive?, Domingo Román anda por ahí también?

Gracias José por el esfuerzo de continuidad...haces historia!

Jeannette Aguilar

Winka dijo...

Que lindo que Jeannette Aguilar haya aparecido.

La verdad es que no recuerdo tu rostro. Tal vez si te viera es posible que algun recuerdo llegue desde el pasado y se me haga familiar tu nombre.

Te he respondido por e-mail, y espero que esto sea el inicio de un reencuentro, despues de poco mas de un cuarto de siglo.

Un abrazo,


Jose Ismael.

Anónimo dijo...

¡HOLA! SOY VERONICA SABA ,ME ALEGRO DE VERLOS A TODOS , Y ESTOY ADMIRADA DE COMO HAN PASADO LOS AÑOS POR USTEDES JOSE ISMAEL ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, NP SABIA QUE ERAS BOY SCOUT, ¡SIEMPRE LISTO! ESO ESTA BIEN. ESPERO QUE LA UNIVERSIDAD HAYA TENIDO EL BUEN CRITERIO DE ASCENDERTE, SI NO ..ELLOS SE LO PERDIERON.
LES CUENTO, SOY EDUCADORA DE PARVULOS Y TRABAJO EN LA COMUNA DE PUDAHUEL, FUI UNA VEZ "CAZADA"Y TUVE DOS HIJOS (17 Y 15 AÑOS) LUEGO CONOCI A UN ARGENTINO SICOPATA Y ME CONVENCIO , TUVE DOS HIJOS MAS (DE 10 Y 8 AÑOS) . PARECE QUE TENGO UNA DEBILIDAD POR CIERTOS PLACERES . ACTUALMENTE ESTOY FELIZMENTE SOLTERA . ME TENGO QUE DESPEDIR .
UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS Y PARA TODAS

Anónimo dijo...

Aki estoy yoooooo, que les puedo decir emocionadísimo buscando a mis recuerdos por Facebook, gracias afortunadamente que googlié tu página amigo mío, estoy enviandole un correo ahora a la bellísima y gran amiga, Yani Aguilar.

A Juan Miguel, Erika Rojas, Joyce, Pancho Ruiz, Mauro Rojas,estoy cerca de pillarlos. Por favor Jose Ismael si tienes el email de Erika Riquelme te agradeceré enormemente si me lo puedes enviar, el mío es flecaros@gmail.com, o yoshitronics@msn.com por mensajería instantánea.


Un gran abrazo a todos Saint Roseanos jaja, y a mis grandes amigas y amigos del 77.


Fernando Lecaros S.

Anónimo dijo...

Have you ever considered adding more videos to your blog posts to keep the readers more entertained? I mean I just read through the entire article of yours and it was quite good but since Im more of a visual learner,I found that to be more helpful well let me know how it turns out! I love what you guys are always up too. Such clever work and reporting! Keep up the great works guys Ive added you guys to my blogroll. This is a great article thanks for sharing this informative information.. I will visit your blog regularly for some latest post.

Anónimo dijo...

Nice article, thanks! Can you explain the third paragraph more?

Winka dijo...

Thank you friend

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.