domingo, diciembre 30, 2007

La reflexión de Juan Arancibia

"Queridos amigos


La navidad irremediablemente te pone más emotivo. Es época de recuentos y ya comienzas a tener un juicio claro de cómo fue este 2007 versus las expectativas que tenías.
La vida está hecha de logros y dificultades, de alegrías, desilusiones, riesgos, desafíos y crecimientos. Un año de la vida puede contener todo eso y más. Y no siempre hay una sonrisa para celebrar.

Acabo de secar un par de lágrimas que se colaron y corrieron por mis mejillas. Fue el resultado de la contención que mantuve ante algunos momentos dificiles que pasé (temas familiares, específicamente) y que costó para que los exteriorizara. Ya saben que uno siempre vive y pretende ser fuerte y autosuficiente por partes iguales. Craso error, pero ya está.

Había que hacerlo antes. Antes de la medianoche del 24 donde iniciamos un nuevo ciclo que culmina/inicia de forma definitiva justo después de la medianoche del día 31.

Parece un post de un blog. Pero para ustedes quise que fuera más que eso. Porque hay que hablar desde "la personal" y dejar de lado los manidos "felicidades-que-se-te-cumplan-todos-los-deseos", porque en este mail todo eso va implícito, porque no podría desearle a todos ustedes que siempre son tan importantes.

De cariño se trata todo esto. Me gusta la Navidad, y desde muy chico me gustó, en el momento después de la apertura de regalos. Cuando parece iniciarse una especie de unión de afectos, de reflexión, de sentirte parte de algo más fuerte que tu sangre y del apellido que llevas. Personalmente, es el momento cuando empiezan los regaloneos con mi mamá y papa. El momento de las miradas acogedoras.
Si pueden, cada uno de ustedes, sentir eso junto a las personas que los acompañen en esos minutos, disfrútenlo como lo mejor de la vida. Parece que eso valiera todo lo vivido durante el año.

Escribo este correo y se me cruzan todos los destinatarios que tendrán, como en un eterno flashbacks de imagenes. A través de este correo electrónico reciban un abrazo excedido de amor y cariño, porque de alguna u otra manera, son los que hacen más llevadera mi cotidianeidad.

Felicidades a todos y gracias por estar y existir.

JUAN MANUEL ARANCIBIA RIVEROS
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
UNAB SADE ANTOFAGASTA
CAMPUS CALAMA"


Esta reflexión fue enviada por e-mail el pasado 28 de diciembre a todos los ex compañeros.

No hay comentarios.: